Cayetana Aljovín asegura que Perú no le teme a Nicolás Maduro

533


La ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, aseguró que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no tiene miedo al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Acabamos de escuchar al señor Maduro y es su conducta habitual. No entraré en la posibilidad de calificarlo”, dijo en diálogo con Canal N.

Además, la canciller indicó que la discusión no puede estar centrada en las amenazas de Maduro ya que se estaría distorsionando en objetivo de la Cumbre de las Américas.

“¿Me tienen miedo? ¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver porque llueve, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar, llegaré a la Cumbre de las Américas”, enfatizó ayer el venezolano.

Por otro lado, Cayetana Aljovín señaló que este encuentro es para los países que respetan la democracia. “Estamos perdiendo la temática de la Cumbre en estas discusiones. Se deben tocar temas de gobernabilidad, anticorrupción y democracia”, agregó.

Finalmente, la extitular del Midis precisó que Nicolás Maduro puede decir lo que quiera de Kuczynski porque aquí “las personas podemos expresarnos libremente”.

LEE TAMBIÉN