Cayetana Aljovín sobre indulto: “Respaldaré la decisión de PPK”

199

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, anunció que ella respaldará la decisión que tome el presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre el indulto al reo ex mandatario Alberto Fujimori, quien fue condenado a 25 años de prisión por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

“Yo voy a respaldar la decisión que tome el presidente y que él ha manifestado que la tomará en base a un informe médico que así lo determine”, señaló.

Cayetana Aljovín también expresó que no cree que un posible indulto tenga como resultado un mejor entendimiento entre el Gobierno y el Legislativo, dominado por la oposición. Aunque agregó que la reunión de hoy entre PPK y Keiko Fujimori, sí puede generar consensos.

“No creo que el indulto se tenga que mezclar con asuntos políticos, tenemos que separarlo. Yo creo que lo que a ayudar (a una mejor relación) es justamente el diálogo que se va a producir este martes y donde, justamente, el indulto no forma parte de esa agenda”, dijo.

“Es necesario que el Ejecutivo, el partido que ganó las elecciones y el partido de la oposición se sienten en una mesa y comiencen a trabajar en temas en común poniendo al país por delante”, añadió.

Por otro lado, Cayetana Aljovín no cree que Fuerza Popular haya sido una bancada obstruccionista y resaltó que el partido fujimorista otorgó la confianza al Gabinete Ministerial y las facultades para legislar.

Finalmente, refiriéndose constantes interpelaciones, la titular del Midis declaró que “son temas políticos y creo que se ha estado midiendo fuerzas”.

“Sobre las interpelaciones siempre hemos dicho que es parte de la democracia, no vendría a calificar si hay abuso o no hay abuso”, sostuvo Aljovín.