Cecilia Chacón afirmó que sería un «honor» dirigir el Congreso

1.174

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, quien es voceada para ser la próxima presidenta del Legislativo, anunció que recién se sabrá el domingo si tomará las riendas del Parlamento.

«El domingo se va a anunciar. Tengo entendido que, hasta ahora, ninguno de nosotros sabe (quién será el candidato). No está decidido y estamos esperando. Cualquier persona que sea designada hará una extraordinaria labor», dijo.

Además, Chacón no quiso entrar en detalles sobre los rumores donde indican que ella sería la elegida para tomar la posta de presidir la Mesa Directiva, cargo que actualmente ejerce la también legislada naranja, Luz Salgado. No obstante, afirmó que “son especulaciones, pero que sería un honor”.

SOBRE SUSPENSIÓN DE KENJI FUJIMORI

Por otra parte, Cecilia Chacón comentó que fue una de las 44 personas que votaron a favor de la suspensión por 60 días al parlamentario Kenji Fujimori.

En ese sentido, negó que esta decisión tenga alguna relación con el proceso para decidir quién será el candidato de Fuerza Popular para presidir el Congreso de la República.

«La sanción contra Kenji viene desde atrás. Ha tenido, en más de una ocasión, un llamado de atención dentro de la bancada (…) Lo que hay es un partido disciplinado donde todos estamos sujetos a las mismas reglas», sostuvo.