Cecilia Chacón apareció en campaña internacional por el Día de la Mujer

413


La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, apareció en una campaña internacional por el Día Internacional de la Mujer. Esto ha desatado innumerables críticas en las redes sociales.

El Foro Global de Mujeres Líderes Políticas (WPL) utilizó su cuenta de Twitter para hacer un recuento de los pensamientos de representantes de varios países sobre el progreso de las mujeres en la política.

“La única manera de lograr igualdad es con más mujeres participando en la política”, se lee en el afiche colocado en las redes.

CRÍTICAS

Sin embargo, Cecilia Chacón recibió cuestionamientos pues usuarios en Twitter consideraron que la legisladora fujimorista no representa a la mujer peruana.

Además, respondieron a la publicación original recordaron que en el 2012 fue condenada por el delito de enriquecimiento ilícito.

CHACÓN RESPONDE

En tanto, la parlamentaria señaló que deben tener presente que fue la mujer más votada en el Palacio Legislativo con casi 200 mil votos.

“Mi familia fue perseguida más de 20 años y declarada inocente. Y la sentencia irregular contra mí fue anulada”, dijo.

El Foro Global de Mujeres Líderes Políticas es la red mundial de mujeres políticas y tiene como objetivo aumentar el número y la influencia de las mujeres en posiciones de liderazgo en el sector.

LEE TAMBIÉN