Cecilia Chacón considera que declaraciones de Jorge Barata son absurdas

494


La parlamentaria de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, rechazó las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, en referencia a los aportes que confesó hacia su agrupación política y congresistas naranjas.

“Barata ha dicho que le ha dado plata al partido y que el partido a su vez veía las campañas. Eso es totalmente falso. Fuerza Popular jamás ha aportado absolutamente a ninguna campaña de ningún congresista”, declaró.

Recordemos que el exfuncionario brasileño reconoció ante los fiscales peruanos que la compañía aportó US$1’200.000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. Y detalló que US$1’000.000 fueron entregados a Jaime Yoshiyama y a Augusto Bedoya.

En ese contexto, el portal de investigación IDL-Reporteros dio a conocer ayer fragmentos de la diligencia donde Barata narró que el dinero entregado también se utilizó para aspirantes al Congreso y Parlamento Andino.

Al respecto, la fujimorista consideró “irresponsable y absurdo” lo indicado por el ejecutivo brasileño. “No solamente se atreve a manifestar una cosa así, sino que además dice ‘no sé a quienes, no puedo dar nombres’”, dijo.

CASO PPK

Cecilia Chacón, por otro lado, afirmó que la situación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sí es complicada.

Refirió que el jefe de Estado no está siendo cuestionado por lo declarado por Barata, sino “por los negocios que ha hecho a través de su empresa con Odebrecht cuando fue ministro de Estado y premier”.

“Mientras le daban las concesiones a Odebrecht, él cobraba de parte de Odebrecht y no es el dicho del señor Barata, ahí hay depósitos bancarios, hay facturas y el mismo presidente lo ha aceptado”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN