Cecilia Chacón defiende reelección de congresistas

338


La legisladora de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, se mostró a favor del archivamiento del proyecto de ley que buscaba prohibir la reelección indefinida de congresistas en el Palacio Legislativo.

Según Chacón, “la población debe entender” que los parlamentarios no son frecuentemente reelegidos. Como lo informamos, la Comisión de Constitución, donde se archivó por mayoría, es presidida por su colega Úrsula Letona.

“Un Congreso sin ningún legislador reelecto es peligroso. Se necesita experiencia”, sostuvo en comunicación con Perú21.

La iniciativa presentada por el oficialista Gilbert Violeta, se encarpetó con los votos de: Úrsula Letona, Lourdes Alcorta, Milagros Takayama, Carlos Domínguez y Héctor Becerril (Fuerza Popular),  así como de Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), Raymundo Lapa (Frente Amplio) y Mauricio Mulder (Apra).

RELACIONADO Archivan proyecto que prohibía reelección de congresistas

“FALTÓ SUSTENTAR”

Para la titular del grupo de trabajo, faltó sustentar el planteamiento con mayor profundidad.

“Creo que (a Gilbert Violeta) le ha faltado sustentar de mejor manera los argumentos que él mismo ha expuesto”, señaló Letona a Canal N.

Por su parte, el legislador de Peruanos por el Kambio lamentó la situación a través de su cuenta de Twitter. “Las cifras lo dicen todo. La Comisión de Constitución archivó nuestro proyecto de ley, pese al clamor popular. El 72% de los peruanos no quiere la reelección indefinida”.

LEE TAMBIÉN