Cecilia Chacón: “El presidente no tiene el lenguaje que debería tener un representante de un Estado”

1.317

Luego de que el presidente Martín Vizcarra anunció que presentará una cuestión de confianza para cambiar las reglas en la elección del Tribunal Constitucional (TC), la fujimorista Cecilia Chacón criticó el mensaje a la nación al sostener que es “más de lo mismo”.

“El presidente no tiene el lenguaje que debería de tener un representando de un Estado. Vemos que utiliza adjetivos y frases bastante ofensivas hacia el poder del Estado. Pero a eso ya nos tiene acostumbrados lamentablemente”, manifestó inmediatamente después de conocer la medida del Poder Ejecutivo.

Cecilia Chacón, en ese sentido, opinó que Martín Vizcarra tiene como finalidad disolver el Palacio Legislativo a como dé lugar.

“La verdad creo que el presidente Vizcarra está empantando por voluntad propia, e insiste en el mismo error. (…) Creo que esta es una justificación que está buscando porque él lo que quiere en realidad cerrar el Parlamento, sin tener una consecuencia legal en un futuro y está tratando de buscar mecanismos para ello. Creo que es muy poco responsable de su parte como jefe de Estado seguir en estos vaivenes”, agregó.