Cecilia Chacón: “Estamos muy ansiosos por escuchar a Barata”

665


La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, dijo que su agrupación política espera con ansias lo que dirá el exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

Esto luego de que se revelara el audio completo del interrogatorio que realizó el Ministerio Público el pasado 9 de noviembre al exCEO de la cuestionada constructora brasileña, Marcelo Odebrecht.

“Es cierto que nosotros apoyamos, no sé cuánto, pero con seguridad nosotros apoyamos a todos: Toledo, Alan García, Humala, a Keiko, a quien compitió con Alan García, a quien compitió con Toledo”, confesó.

RELACIONADO:  Transcripción completa de las declaraciones de Marcelo Odebrecht implica a políticos

Sin embargo, en el caso de la excandidata presidencial y lideresa Keiko Fujimori, Odebrecht dejó la última palabra a Jorge Barata, quien podrá dar detalles de cómo se habría efectuado un pago.

“Le insisten y le repreguntan y él dice: ‘cualquier cosa pregúntenle al señor Barata’ y estamos muy ansiosos también por escuchar al señor Barata (…) No teníamos temor de lo que iba a decir Marcelo Odebrecht y no tenemos temor de lo que vaya a decir Barata”, expresó la fujimorista en diálogo con la prensa.

Finalmente, Cecilia Chacón aseveró que “han tratado de influir en política y en todos los candidatos” pero que la empresa proveniente de Brasil no aportó en ningún momento a Fuerza Popular.

“Queda claro que Fuerza Popular no tiene nada que ver con Odebrecht, lo que pasa es que luego le insisten (los fiscales), le repreguntan, le insisten y dice que cualquier cosa que le pregunten a Barata”, remarcó.

LEE TAMBIÉN