Cecilia Chacón increpó así a presidente del Poder Judicial

3.688

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, cuestionó al presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, al señalar que no se puede ser “juez y parte”, en referencia al pago que recibirán los jueces supremos por concepto de “homologación”.

El titular del PJ se presentó ante la Comisión de Presupuesto, presidida por el fujimorista Percy Alcalá, para sustentar el proyecto de presupuesto del sector a su cargo para el Año Fiscal 2019.

La legisladora naranja le preguntó si en ese presupuesto 2019 está incluido el millón 229 mil soles que se le tendría que dar a él por concepto de “homologación”. “¿Eso no es ser juez y parte?, pagarle más de 18 millones de soles a 13 jueces supremos”, increpó.

Como respuesta, Prado Saldarriga sostuvo que Chácon De Vettori “debe tener la seguridad de que ese monto no se encuentra en el presupuesto 2019 del Poder Judicial”.

“Quizás es importante que el Congreso para evitar esta lectura que se es juez y parte, piense en un mecanismo alterno que permita dilucidar con mayor transparencia este tipo de situaciones donde por medio están en conflicto los jueces o trabajadores y los propios jueces”, agregó.

PRESUPUESTO

Por último, el funcionario informó al Congreso que el presupuesto 2019 asciende a 2,564 millones 785 mil soles, que representa un incremento del 12.9% respecto a lo aprobado el año anterior.

“Las fuentes más importante del presupuesto es recursos ordinarios que representa el 94% “, destacó.