Cecilia Chacón: “No le entregaré el país a un dictador”

2.742

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, anticipó que no dará su aprobación al proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones al 2020, iniciativa planteada por el jefe de Estado Martín Vizcarra en su mensaje por Fiestas Patrias para dar una salida a la crisis política.

En diálogo con ATV, la legisladora naranja indicó que opina desde su posición puesto que el tema aún no se ha tocado en la agrupación política liderada por la encarcelada Keiko Fujimori.

“Esto no se ha discutido aún en bancada. (…) Es mentira que ella (Keiko Fujimori) dé indicaciones o diga que se tiene que votar de una manera. Mi opinión personal es esa (“que se cierre el Congreso pero te daré el adelanto de elecciones”), de todas maneras”, expresó.

“Porque es inconstitucional y le estaríamos entregando el país a un dictador y la primera responsabilidad de un congresista es defender la Constitución. Y esto sería inconstitucional, y si lo quiere cerrar, tendrá que aceptar las consecuencias de la historia”, prosiguió.

Al ser consultada por el apoyo al autogolpe del 5 de abril de 1992 perpetrado por Alberto Fujimori, Cecilia Chacón enfatizó que dicha situación no se puede repetir.

“Yo la verdad no estaba en política pero además no solamente eso, ya hemos dicho que fue un error y no se volvería a hacer. (…) No estamos dispuestos a permitir que se vuelva a romper el orden democrático”, finalizó.

LEE TAMBIÉN