Cecilia Chacón: “No toleraremos más impunidad”

663


La presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, Cecilia Chacón, cuestionó la absolución que dictó el Colegiado Penal de Huamanga a Adriano Pozo, agresor de la activista Arlette Contreras.

En ese sentido, la legisladora fujimorista llamó a tener un Poder Judicial más comprometido en la lucha contra la violencia de género.

“Exigimos un real acceso a la justicia para todas las mujeres sin distinción. Necesitamos un Poder Judicial comprometido con la lucha contra la violencia de género, no toleraremos más impunidad”, colocó en sus redes sociales.

A través de su cuenta en Twitter, Cecilia Chacón calificó el fallo de “una vergüenza nacional”, y criticó que no trabajen con las normas emitidas por el Congreso de la República.

Por su parte, Arlette Contreras se mostró indignada de la decisión tomada por el Poder Judicial. “(La resolución) Es asquerosa, es abominable. Esta no es una Corte Superior de Justicia, sino de injusticia. Me siento muy indignada en nombre de todas las mujeres del Perú”.

“Para llenarse la boca en fechas específicas, como el Poder Judicial lo hace, ahí son buenos, para hacer campañas sí tienen gracia. Se manifiesta contra de la violencia descaradamente. Esto es un atropello a mis derechos y a los derechos de todas las mujeres del Perú”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN