Cecilia Chacón rechaza ser candidata a la presidencia del Congreso

“Es un honor solamente que algunos de mis compañeros piensen que puedo tener ese puesto”, señaló.

495

Luego de ser propuesta como candidata de Fuerza Popular para ocupar la presidencia del Congreso en la próxima legislatura, la congresista Cecilia Chacón anunció hoy que declinará al ofrecimiento.

“Ya no seré candidata (a la presidencia del Congreso) y si es que alguno de mis compañeros, como lo están haciendo saber, quisieran que vaya a la presidencia, yo declinaré”, afirmó.

En diálogo con los medios de prensa, la legisladora explicó que el motivo por el cual rechaza la invitación es porque ella debió ser la candidata de su bloque en el 2016 por ser la congresista con mayor votación.

Sin embargo, recordó que postuló Luz Salgado y fue la ganadora. Después ocupó el máximo puesto en la Mesa Directiva Luis Galarreta. Y ahora el cargo lo tiene Daniel Salaverry.

“El primer año me correspondía (ser la candidata) por ser la más votada del Parlamento. Fue Kenji, pero él declino. Por lo tanto, por la tradición dentro del Congreso, me correspondía la presidencia el primer año. El segundo año lo esperé, el tercer año ya sabemos cuál es el resultado”, manifestó.

Por otra parte, Cecilia Chacón mostró su agradecimiento hacia sus colegas por haberla propuesto al cargo.

“Es un honor solamente que algunos de mis compañeros piensen que puedo tener ese puesto”, acotó, al subrayar que adoptó esta postura por iniciativa personal.