Censo 2017: Sujeto acusado de violar a empadronadora fue detenido [VIDEO]

348

Tras el escándalo que se desató por la denuncia de violación a una empadronadora que realizaba el Censo 2017 en el distrito de Villa el Salvador, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables anunció, vía Twitter, que se brindará “contención emocional y patrocinio legal” a la empadronadora del INEI que fue violada el domingo por un sujeto en una casa de Villa El Salvador durante el Censo 2017.

La ministra del sector, Ana María Choquehuanca, llegó al lugar y brindó apoyo a los familiares de la víctima. En declaraciones a la prensa, la ministra dijo que el agresor ya se encuentra detenido y que se pedirá de manera inmediata su detención preventiva.

Choquehuanca dijo también que pedirá al INEI cuál fue su protocolo de seguridad para proteger a las mujeres voluntarias en el Censo Nacional 2017.

Uno no puede imaginarse que estas cosas estén sucediendo, sobre todo cuando debieron haberse tomado las medidas adecuadas que garanticen un proceso seguro, vamos a esperar cómo se manifiesta la institución” afirmó.

Según un la información de un familiar que declaró para Panorama, la mujer fue violentada la mañana de ayer cuando censaba una casa de la zona conocida como Oasis, en Villa El Salvador.