Censo 2017: Universidad César Vallejo tendría acceso a todos datos obtenidos

605

Una nueva polémica se erige a raíz del Censo Nacional 2017: la Universidad César Vallejo, debido al convenio que suscribió con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), tendrá acceso a los resultados que arroje este importante registro nacional.

Asi se dio a conocer hace ya varios meses a través de un comunicado de prensa que pasó desapercibido ante la opinión pública.  En un evento privado, el excandidato presidencial César Acuña y representantes del INEI y UCV, firmaron el acuerdo que les permite acceder a cualquier tipo de información obtenida en el censo celebrado este domingo.

“La suscripción del convenio permitirá también apoyar la gestión académica de la universidad con la información actualizada que se obtenga de los censos; así como, de los perfiles sociales, demográficos y económicos para la elaboración de los trabajos de investigación que requieran las facultades, escuelas profesionales y de posgrado de la universidad”, dice la nota publicada por el portal oficial del Censo 2017.

Parte del convenio fue difundido en las redes sociales. En él se señala en la cláusula cuarta los objetivos del convenio y se lee claramente lo siguiente: El INEI se compromete a “apoyar a la gestión académica de la universidad con información estadística actualizada con los resultados de los Censos Nacionales 2017”.