Censura a Saavedra: ¿Cuál es la postura de las bancadas respecto de esta medida?

668

Varias bancadas del Parlamento de la República ya habrían sentado posición respecto al pedido de censura contra el ministro Jaime Saavedra, que impulsará Fuerza Popular. Junto a esta, se sumaría la bancada aprista.

“Yo he conversado con Mauricio Mulder y con Luciana León y vamos a apoyar la moción (de censura)”, expresó el aprista Javier Velásquez Quesquén.

No obstante,  Edmundo del Águila, de Acción Popular, manifestó que su bancada rechazará la moción. “Preliminarmente hemos acordado no apoyar la censura porque es un acto desmesurado”, indicó.

Además responsabilizó a los integrantes de Fuerza Popular de usar esta medida como una venganza.

Respecto a los dos parlamentarios independientes, Yeni Vilcatoma y Roberto Vieira, ambos dejaron entrever durante el debate de la interpelación que sí ampararían la censura. Vieira dijo que era inadmisible que un ministro permita robar y, por su parte, Vilcatoma declaró a la prensa que «a mí no me ha convencido. Esperábamos que el ministro pudiera absolver los cuestionamientos en esta interpelación, pero lamentablemente su exposición ha sido demasiado débil”.

En la incertidumbre permanecen los miembros de la Alianza Para el Progreso, cuyos miembros muchos han dejado entrever que no apoyarían la censura meintras que otros han sido sumamente críticos con Saavedra.