«Central» y ocho restaurantes más entre los mejores de América Latina

1.118

El sabor limeño se hizo presente esta vez en la Ciudad de México, donde ayer nueve restaurantes de nuestra capital fueron reconocidos entre los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, llevándose el primer lugar nuevamente “Central”, de Virgilio Martínez y María Pía León, y donde también Astrid Gutsche fue premiada como la Mejor Repostera de la región.

Entro los 50 mejores de Latinoamérica:

En la lista que se presentó ayer figuraban entre los cinco primero puestos, además de “Central”, otros restaurantes limeños como “Astrid & Gastón”, quienes bajaron tres posiciones y se ubicaron en el tercer lugar. Y “Maido” , de Mitsuharu Tsumura, que subió dos posiciones, a comparación del año pasado, y está en el quinto puesto.

recorrido

Además, dentro de los 50 mejores figuran también “La Mar” (puesto 12), “Malabar” (puesto 20), “Fiesta” (puesto 31), “Osso” (puesto 34), “La Picantería” (puesto 36) y “Rafael” (puesto 50).

Mira la lista completa AQUÍ.

Sobre la premiación:

Latin America’s 50 Best Restaurants 2015 es la prestigiosa premiación de la organización “The wolrd’s 50 Best” que ayer hizo la presentación de los mejores restaurantes de América Latina, donde nueve países de toda la región disputaron por un puesto.

México y Argentina son los países con mayor restaurantes en la tabla, con 10 cada uno. Les sigue Perú con 9 galardonados, Brasil con 8 puestos, Colombia con 5 restaurantes, Chile con 4 posiciones, Uruguay con 2 y por último Bolivia y Venezuela con uno cada uno.

Los resultados de esta lista estuvieron a cargo de periodistas, críticos gastronómicos, chefs, dueños de restaurantes y foodies de prestigio, quienes tenían que emitir siete votos en base a su mejor experiencia gastronómica durante los últimos 18 meses. Tres de estos votos tenían que ser para restaurantes de países ajenos al suyo.