Centro Democrático de Colombia: Solidaridad con el expresidente Uribe

272

Mediante un comunicado a la opinión pública, el Centro Democrático de Colombia mostró su rechazo a la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia colombiana tras ordenar la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe. “La privación de mi libertad me causa profunda tristeza”, declaró el exmandatario.

“No ha habido vida más escrutada en Colombia que la del expresidente Uribe, quien ha demostrado a lo largo de su trayectoria ser un hombre íntegro y transparente. Ninguna de sus actuaciones justifica la limitación de la libertad a quien le sirvió a Colombia como presidente de la República durante 8 años y recuperó la confianza de la ciudadanía en las instituciones del Estado”, expone el comunicado.

El mensaje condena sustancialmente la polémica decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia, ya que sostiene que el expresidente debe enfrentar su investigación en libertad. “El Centro Democrático cree profundamente en el expresidente Álvaro Uribe y el representante a la cámara Álvaro Hernán Prada, quienes enfrentan las actuaciones de sofisticadas estructuras de difamación, sustentadas en falsos testigos”, sentencia.

En este sentido, allegados al expresidente Uribe sostienen que la decisión tomada por la justicia colombiana de privar al exjefe de Estado de su libertad se daría debido a que este denunció al senador de izquierda Iván Cepeda –hijo del exjefe guerrillero Manuel Cepeda– hace un par de años. La denuncia se dio ya que Uribe tenía testigos vinculaban a Cepeda con visitas a penales en las que habría ofrecido prebendas a paramilitares para que estos declaren en contra del expresidente.

Finalmente, la agrupación partidaria propone la instauración de una Asamblea Nacional Constituyente con el fin de “despolitizar la justicia y recuperar la confianza en las instituciones de la República”.

El comunicado completo se muestra a continuación: