Cerro San Cristóbal: 9 meses de prisión preventiva para causante de accidente

627

El Juzgado Penal de Turno de Lima ordenó este miércoles nueve meses de prisión preventiva para Goytzon Bravo Tocas, chofer del bus que el último domingo ocasionó el fatal accidente de tránsito en el Cerro San Cristóbal, en el distrito del Rímac.

De esta manera, se respondió a la solicitud del fiscal Carlos Juárez Muñoz, quien había solicitado prisión preventiva para el conductor de la empresa Green Bus, acusado de los delitos de homicidio culposo y lesiones.

Bravo Tocas, quien se encuentra hospitalizado en una clínica local y detenido bajo vigilancia policial, manejaba la unidad de la empresa Green Bus que se desbarrancó del cerro San Cristóbal, y que provocó que 56 personas resultaran heridas y otras 10 murieran. Entre las víctimas y heridos hay turistas chilenos y canadienses.

san cristóbal

Según información del SAT, Bravo tiene en su historial seis papeletas, cuatro de ellas graves. Una por no llevar puesto el cinturón de seguridad y permitir que sus pasajeros tampoco lo lleven. Otra por dejar a sus pasajeros mientras el bus se encontraba en movimiento.

El lunes 10 de julio, el Ministerio Público dispuso que el fiscal Carlos Juárez Muñoz, de la 25 Fiscalía Provincial Penal de Lima, tome la declaración de Bravo Tocas como parte de la investigación preliminar abierta por este caso, con el objetivo de establecer las causas y responsabilidades del accidente de tránsito.

Por otro lado, el ministerio informó del fallecimiento de Enit Borja Olórtegui (31), que ocurrió en la madrugada de este miércoles (00:15 horas) en la Clínica Internacional de Lima. Su muerte elevó a 10 la cifra de fallecidos.