Cerrón: “Grandes juristas peruanos y extranjeros concluyen que mi sentencia es injusta”

El exgobernador regional de Junín fue sentenciado en agosto de 2019 a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por la comisión de los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo en el marco del denominado caso ‘La Oroya’.

1.315

En agosto de 2019 el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue sentenciado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva y al pago de 850 mil soles por el caso del saneamiento de La Oroya.

La magistrada Susan Carrera, del Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín, encontró responsable a Cerrón por la comisión de los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo.

El líder de Perú Libre, que en ese momento se desempeñaba como gobernador regional de Junín por segunda vez, fue primero suspendido de dicho cargo y, algunos meses después, vacado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El día de hoy, Cerrón utilizó sus redes sociales para cuestionar su sentencia, indicando que fue “injusta y política” y citando a juristas y periodistas que, alega, coinciden en su versión.

Grandes juristas peruanos y extranjeros como Jorge Rendón Vásquez, Julián Palacín Hernández, Jordi Ferrer Beltrán, Manuel Abanto Vásquez, Guillermo Olivera Díaz y periodistas como Ricardo Uceda, concluyen fehacientemente que mi sentencia es injusta y política”, mencionó.