Cerrón sobre declaraciones de López Aliaga: “Es la expresión del terrorismo político derechista”

El fundador de Perú Libre condenó las declaraciones del líder de Renovación Popular, en las que este pide su “muerte”, la “muerte” del comunismo y la de Pedro Castillo.

1.085

A través de su cuenta de Twitter, el fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, condenó las recientes declaraciones del excandidato a la presidencia de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

Como se recordará, el día de ayer López Aliaga lideró una manifestación en contra del “comunismo” y la candidatura de Pedro Castillo. Al final de la misma, el excandidato llamó a la “muerte” de Vladimir Cerrón y de Pedro Castillo.

¡Viva el Perú!, ¡Viva la democracia!, ¡Muerte al comunismo!, ¡Muerte a Cerrón y a Castillo! No puede pasar esto acá”, expresó.

Ante estas declaraciones, Cerrón respondió acusando a López Aliaga de representar a la “derecha fascista”.

Esta es la derecha fascista, padres del odio, del crimen, de la violencia. Creen que el país es propiedad de ellos y que el pueblo no puede ni debe gobernar”, indicó.

En otro mensaje, el fundador de Perú Libre calificó las declaraciones del líder de Renovación Popular como una muestra de “terrorismo político derechista”.

Rafael López Aliaga habla a nombre del fujimorismo. El mitin de la muerte que presidió, pidiendo muerte para Castillo y Cerrón, es la expresión del terrorismo político derechista que debemos desterrar para siempre del país”, explicó.