Cerrón sobre Vargas Llosa: “Engañó haciéndose ver como un garante de la democracia”

El secretario general y fundador de Perú Libre cuestionó el apoyo brindado por Mario Vargas Llosa a la candidatura de Keiko Fujimori.

1.118

A través de su cuenta de Twitter, el secretario general y líder fundador de Perú Libre. Vladimir Cerrón, cuestionó el reciente respaldo brindado por el escritor Mario Vargas Llosa a la candidatura de Keiko Fujimori, en desmedro de Pedro Castillo.

Así, Cerrón increpó que el nobel haya sostenido que la candidatura Castillo se encuentra en contra de la minería.

Que [Mario] Vargas Llosa diga que Pedro Castillo quiere acabar con la minería, que es la riqueza de los Andes peruanos, es pura ignorancia. Perú Libre apuesta por la minería sostenible y no por la neoliberal depredadora”, señaló.

Asimismo, rechazó que Evo Morales haya financiado la campaña de Castillo, tal y como sugirió el escritor en su último artículo.

Que Vargas Llosa insinúe que Evo Morales habría apoyado económicamente la candidatura de Pedro Castillo ya no solo es novela, sino la conclusión de un cacaseno”, acotó.

Finalmente, juzgó a Vargas Llosa por haberse presentado como garante de la democracia y la anticorrupción, para terminar respaldando a Keiko Fujimori.

Vargas Llosa ahora llama a votar por Keiko Fujimori. Para nosotros no es ninguna sorpresa, pero sí para los que engañó haciéndose ver como un garante de la democracia y la anticorrupción ¿Cómo has cambiado pelona?”, criticó.