César Acuña anunció que respaldará a Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta

El excandidato de Alianza para el Progreso dijo sentirse preocupado por las personas que rodean a Pedro Castillo, como Vladimir Cerrón y Gregorio Santos. Asimismo, señaló que no apoya su "estatismo" ni el cierre del TC o de la Defensoría del Pueblo.

770

En declaraciones al programa ‘Agenda Política’ y a través de su cuenta de Twitter, el excandidato a la presidencia de Alianza para el Progreso, César Acuña, anunció que respaldará a Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta electoral a disputarse el próximo 6 de junio.

Acuña cuestionó al contrincante de Fujimori Higuchi, Pedro Castillo, por sus vínculos con personajes como Vladimir Cerrón y Gregorio Santos.

Asimismo, dijo no encontrarse de acuerdo con un “gobierno estatista“, ni con el cierre del Tribunal Constitucional (TC) y de la Defensoría del Pueblo. También cuestionó la ausencia de un equipo de gobierno que acompañe a Castillo Terrones.

Por todo ello, precisó que actualmente el mal menor lo constituye Fuerza Popular, razón por la cual su partido respaldará a Keiko Fujimori de cara al balotaje.

Finalmente, Acuña enfatizó que su respaldo no esconde intereses personales subalternos y exhortó a Keiko Fujimori a respetar su compromiso de “no más corrupción“.