César Acuña: “APP se ratifica en su posición de esperar las conclusiones a las que llegue el JNE”

El excandidato a la presidencia de Alianza para el Progreso (APP) también exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a resolver con prontitud los litigios a su cargo que se encuentran pendientes.

635

que se encuentran pendientes.

El excandidato a la presidencia de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, reafirmó su postura y la de su partido consistente en esperar los resultados electorales finales que consigne el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El partido APP, que lidero, se ratifica en su posición de esperar con serenidad las conclusiones a las que llegue el JNE”, mencionó.

Asimismo, Acuña exhortó al JNE a resolver con prontitud y exactitud los litigios a su cargo que se encuentren pendientes.

Demandamos al JNE prontitud en su proceso de toma de decisiones y que cumpla rigurosamente el Art. 176 de nuestra Constitución que demanda exactitud y transparencia en los resultados electorales”, añadió.

Cabe resaltar que la semana pasada la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó los resultados de la segunda vuelta presidencial al 100% de actas contabilizadas, los mismos que otorgan una ligera ventaja a Pedro Castillo (50,125%), por sobre Keiko Fujimori (49,875%).

Sin embargo, antes de proceder a la proclamación del ganador, quedaron pendientes los recursos de impugnación y nulidad de actas electorales, así como las apelaciones a las resoluciones de primera instancia de los mismos, labor que compete, en último término, al propio JNE.