César Acuña: “El gobierno debe flexibilizar la cuarentena”

El candidato a la presidencia por Alianza para el Progreso señaló que se necesitan nuevos protocolos que permitan a la gente trabajar, aunque con una fiscalización rigurosa.

197

A través de su cuenta de Twitter, el candidato a la presidencia de la República por Alianza para el Progreso, César Acuña, se pronunció respecto a la posible continuidad de la cuarentena focalizada decretada por el gobierno de Francisco Sagasti.

Así, Acuña señaló que las pequeñas y medianas empresas del país hoy agonizan ante la carencia de apoyo de parte del gobierno, mientras que las familias se encuentran en condiciones dramáticas producto de la ausencia del bono de ayuda estatal.

Las pequeñas y medianas empresas agonizan sin el apoyo del gobierno. Las familias mueren de hambre pues aún no reciben su bono”, indicó.

En vista de ese diagnóstico, el candidato propuso al gobierno de Francisco Sagasti que flexibilice la cuarentena con la finalidad de que las personas puedan trabajar, precisando que esta medida debería ser acompañada de nuevos protocolos de salud.

El gobierno debe flexibilizar la cuarentena y establecer estrictos protocolos de salud, con un control riguroso, pero que permita el trabajo”, concluyó.