César Acuña: “El sentir de la población es la salida de Pedro Castillo, pero no el de APP”

El excandidato César Acuña dijo que, tras sus viajes al interior del país, ha notado que un sector de la población pide la salida de Pedro Castillo de la Presidencia, pero precisó que este no es el caso de su partido, Alianza para el Progreso (APP).

558

El líder y excandidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, indicó que durante sus constantes viajes al interior del país ha constatado que un sector de la población solicita la salida de Pedro Castillo de la Presidencia de la República. 

En esa línea, Acuña precisó que su partido no comparte esta posición, a excepción de algunos congresistas de su bancada como Lady Camones, Roberto Chiabra y el vocero Eduardo Salhuana, quienes consideran pertinente que el mandatario presente su renuncia al cargo. 

“Viajo todas las semanas, estoy en los aeropuertos y la población es clarísima: ‘¿Cuándo sacan esta presidente?’, ese es el sentir de la población, no de APP”, comentó.

El excandidato a la presidencia también señaló que, ante el “estancamiento y atraso” del país en estos seis meses de gobierno, le corresponde al jefe de Estado reflexionar y presentar su renuncia si considera que “ya no puede más” con el cargo.

“El presidente tiene que analizar y pensar. Él debe ser honesto con su conciencia y sabe que no puede gobernar, hay un camino: decir ya no puedo más, le haría muy bien al país. En caso contrario, el Congreso tendrá que analizar, evaluar y tomar las medidas correspondientes”, explicó.