César Acuña fue denunciado penalmente por los plagios en sus tesis

263

César Acuña, excandidato a la Presidencia del Perú ha sido denunciado ante la justicia española por los plagios en su tesis doctoral, presentada a la Universidad Complutence. Esta “denuncia penal” es por parte de la Asociación para la Prevención y Estudios de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica), con sede en Madrid.

El doctor Miguel Ángel Gallardo Ortiz, presidente de Apendanica, presentó la denuncia el primero de agosto tras tener conocimiento sobre los plagios de Acuña Peralta a través de diferentes medios de comunicación del Perú.

Este es el primer hecho de la denuncia:

He tenido conocimiento de que la tesis doctoral de César Acuña Peralta, presentada en el año 2009 en la Universidad Complutense de Madrid es, al menos en una gran parte de su contenido, un burdo plagio por corta y pega de varios textos no citados, según se ha publicado en el Perú donde el denunciado es un relevante empresario y político que se presentó como candidato a la presidencia del Perú a las últimas elecciones.

Gallardo hace referencia a múltiples medios de comunicación peruana en su denuncia para justificarla. También menciona los comunicados de la Universidad Complutense.

 

Puede encontrar la denuncia acá.