César Acuña propone agenda de trabajo 2022: “Es importante dejar de lado propuestas populistas”

El líder y excandidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, planteó una agenda de trabajo para este año con 8 puntos prioritarios. Así, destacó la necesidad de una “recuperación económica con confianza” para los inversionistas.

700

El líder y excandidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, planteó una agenda de trabajo para este nuevo año con ocho puntos prioritarios para la atención del gobierno de Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, Acuña destacó que esta agenda permitiría al Perú superar la “situación de crisis” en la que se encuentra, al tomar en cuenta “las exigencias del pueblo” y la “imperiosa necesidad de no perder el tiempo”.

Entre otras cosas, el excandidato sugirió terminar con el proceso de vacunación “al 100% de la población en el menor tiempo posible”, así como trabajar en el retorno a clases presenciales y la mejora de la infraestructura educativa.

No hay recuperación económica sin confianza. Generarla en los inversionistas privados es imprescindible. Para ello, aparte de las políticas económicas, es importante dejar de lado propuestas populistas o inviables que destruyen predictibilidad y anulan la confianza”, complementó.

Asimismo, Acuña remarcó la importancia de formalizar a los trabajadores “para que gocen de sus derechos” y de paliar los efectos de la delincuencia apoyando el trabajo de la Policía Nacional del Perú.

Finalmente, enfatizó la necesidad de continuar con la reforma universitaria, en la medida de que estas “son factores claves en la competitividad y productividad de un país”, y de culminar con la elección del nuevo Defensor del Pueblo y de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.