Cesar Acuña: «Quiero ser una alternativa más»

718

A pesar que lo negó varias veces, Cesar Acuña terminó de confirmar su postulación a la Presidencia en la próximas elecciones generales del 2016. Tras el anuncio, el 7 de octubre renunciará al cargo de gobernador por el que fue elegido hasta el 2018.

El vídeo difundido por las redes sociales (donde confirma su renuncia) muestra a un Acuña seguro de ganar las elecciones presidenciales:

«Soy gobernador de la región La Libertad, donde hay proyectos importantes que realizar; pero no es un riesgo lo que voy a hacer, al contrario, yo quiero ser una alternativa. Quiero ser una alternativa más. Tenemos Alan, tenemos Keiko, tenemos PPK, tenemos Toledo y este ‘pechito’. Ahora vamos a ver quién gana. Si no renuncio soy irresponsable. Debo ser una alternativa. Yo el 7 renuncio pero voy a renunciar para ser su presidente de ustedes.”, expresa Cesar Acuña.

Recordemos que en el 2010 fue elegido como alcalde de Trujillo, pero en abril del año pasado (antes de terminar su mandato) renunció al cargo para postular a la presidencia regional de La Libertad y ganó. Luego de esto, prometió no hacer lo mismo ante los rumores de sus deseos de postular a la presidencia. Rumores que ya fueron confirmados.


Aquí el vídeo de sus declaraciones sobre su próxima renuncia: