César Hildebrandt: “El fujimorismo no es un partido político, es una organización mafiosa”

21.040

El periodista César Hildebrandt se refirió a la coyuntura política luego de que el Congreso de la República le otorgara el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por César Villanueva.

En su última columna publicada en el semanario que dirige, ‘Hildebrandt en sus trece’, aseguró que “el fujimorismo no es un partido político: es una organización mafiosa y ninguna mafia admite ser derrotada”.

“Ante la idea de perder la chamba y no recuperar la mayoría matonesca que detenta en el Congreso si se produjesen nuevas elecciones, (Fuerza Popular) cedió en apariencia”, inició el texto.

En ese sentido, se dirigió al presidente Martín Vizcarra para sugerirle que tenga “cuidado” puesto que ahora “vienen las trampas”.

“Vienen las dilaciones, los quórums perforados, el cronograma burlado”, alertó al mandatario.

César Hildebrandt no tiene la menor duda de que la agrupación liderada por Keiko Fujimori tiene la intención de alterar las reformas planteadas por el Poder Ejecutivo.

“El fujimorismo de Keiko quiere, en el mejor de los casos, apropiarse del referéndum: redactar las preguntas, incluir nuevos temas, imponer sus cadencias y sus fechas (…) la orden que ha recibido la mesa (directiva) es embarrarlo todo, sabotear lo que se pueda, burlarse de lo asumido como supuesto compromiso”, añadió.

“Diez años de Sendero. Diez años de fujimorismo. Una veintena de años de barbarie. ¿Puede un país salir ileso de semejante experiencia? Acabamos con Sendero, felizmente. Pero seguimos con la agenda nacional contaminada por el fujimorismo. ¿Hasta cuándo?”, sentenció.