César Hildebrandt: “Me niego a escoger entra la corrupta y un improvisado”

El periodista afirmó que no votará por ninguno de los candidatos que pasaron a segunda vuelta. “¿Voto obligado por el pánico? Pánico deberíamos tener por haber parido un país capaz de crearnos dilemas como el de estas elecciones”, señaló.

1.483

A través de un artículo publicado en el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, el conocido periodista, César Hildebrandt, anunció que no votará por ninguno de los candidatos que pasaron a la segunda vuelta electoral.

Respecto a Keiko Fujimori, señaló que ostenta todas las taras de su padre, el exdictador Alberto Fujimori, y que encarna la continuidad de su gobierno.

Y no solo no ha condenado ese gobierno que pudrió al Perú, sino que encarna su continuidad, su recomienzo, su re-re-re-reelección. Allí están, a su alrededor, algunos de los personajes que fueron comparsa de la dictadura: Carmen Lozada de Gamboa, Martha Moyana, Jorge Baca Campodónico”, mencionó.

Asimismo, indicó que escoger a la lideresa de Fuerza Popular “es garantía absoluta de conflicto” y que le produce “vergüenza imaginar que los peruanos tenemos tan poca memoria” respecto de su conducta de “golpista congresal” en el pasado inmediato del país.

No votaré por Keiko Fujimori porque me da vergüenza imaginar que los peruanos tenemos tan poca memoria y tan poca dignidad. Ya no se trata de que la señora fue la primera dama de la dictadura. Se trata del pasado inmediato: su conducta de golpista congresal al instaurar un régimen paralelo en el parlamento tomado por sus manadas”, agregó.

Por otro lado, sostuvo que Pedro Castillo nunca imaginó estar en el lugar en el que se encuentra como favorito para ganar la elección, como tampoco se lo imaginó el fundador de su partido, Vladimir Cerrón.

Menos se lo cree Vladimir Cerrón, el dinosaurio cubanófilo que imagina que la URSS no ha muerto y que Erich Honecker sigue levantando su bracito cada 1 de mayo en el lado rojo del Berlín dividido”, acotó.

También increpó al candidato de Perú Libre por no contar con equipo ni “visión económica”.

Castillo no tiene equipo, visión económica, argumentos contemporáneos. Es la expresión del legítimo resentimiento social”, añadió.

Hildebrandt también mencionó que se reúsa a escoger entre una “corrupta” y un “improvisado”, pues la primera nos conduciría a “nuevas violencias”, mientras que el segundo a un “eventual golpe de estado”.

Me niego a aceptar que la democracia me obligue a elegir entre una corrupta y un improvisado, entre la jefa de una organización criminal con facha de partido y el inquilino precario de la dacha andina del señor Cerrón. Keiko Fujimori es la derecha acérrima que nos conducirá a nuevas violencias y renovadas inviabilidades. Pedro Castillo casi nos garantiza el caos, el impasse social y un eventual golpe de estado”, detalló.

Por todo ello, dijo negarse a que la “democracia sea este chantaje” y lamentó que el país haya ido a parar en este escenario.

¿Voto obligado por el pánico? Pánico deberíamos tener por haber parido un país capaz de crearnos dilemas como el de estas elecciones”, sentenció.