César Hildebrandt: “Nos ha salido un presidente que parece estar a la altura del desafio”

18.368

El periodista César Hildebrandt comentó el último mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra, donde este hizo un balance de cómo se llevó a cabo el Referéndum 2018. Además, el jefe de Estado anunció qué es lo que se viene en el ámbito de reforma política y judicial.

“Vizcarra empieza de nuevo, pero los problemas son los mismos. El primero es un Congreso endemoniadamente hostil, que seguirá siéndolo a pesar de cualquier invocación. Lo que queda es aprovechar la lenta dispersión del fujimorismo y comprometer al señor Salaverry en la empresa de ejecutar las reformas impulsadas por la votación popular”, dijo en una columna publicada en su semanario.

Además, César Hildebrandt dejó entrever que Martín Vizcarra parecería estar preparado para afrontar los problemas del país.

“De Moquegua nos vino este intruso llamado Martín Vizcarra. Nadie daba medio por él cuando, al comienzo, pareció repetir el papel de felpudo del aprofujimorismo que tan bien había cumplido mister Kuczynski. Pero de ese provinciano que siempre parece estar vestido para inaugurar un puente rural, nos ha salido, por ahora, un presidente que parece estar a la altura del desafío”, añadió.

NO BAJAR LOS BRAZOS

En otro momento, exhortó al mandatario a no bajar la guardia en la lucha contra la corrupción que ha emprendido su gestión.

“Su trabajo, señor Vizcarra, consiste en hacer todo lo posible para que los peruanos recuperemos la autoestima. No digo que vaya a lograrlo plenamente. Lo que se le pide es que no se canse”, acotó.