César Hildebrandt pide la renuncia de PPK: «Se arrastró ante el fujimorismo»

1.242


El periodista César Hildebrandt se dirigió al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para decirle que siente vergüenza de haber visto cómo fue accionar ante las acciones de la bancada fujimorista. Además, le pidió dar un paso al costado.

«Usted, señor presidente, impidió con su angustioso triunfo electoral, que el Perú cayese en manos de la organización que, más allá de matices y escaramuzas consanguíneas, es heredera de Alberto Fujimori y sus métodos», escribió en su columna semanal.

En ese línea, Hildebrandt dijo sentir vergüenza de ver cómo el jefe de Estado «se arrastró» ante la agrupación liderada por Keiko Fujimori.

«Es tiempo de que alguien le diga, señor presidente, lo que sentimos muchos cuando lo vimos arrastrarse ante el fujimorismo. Sentimos vergüenza», agregó.

En otro momento, recordó cómo el Palacio Legislativo «abusó» de su poder y cómo PPK no hizo nada al respecto.

«El Congreso mandaba. El Congreso gobernaba. El Congreso dictaba la agenda política. Y usted, señor presidente, quería hacernos creer que su debilidad era señal de tolerancia y de afán negociador».

PIDE RENUNCIA

Finalmente, César Hildebrandt pidió la renuncia del mandatario por los negocios que ocultó con la cuestionada constructora Odebrecht cuando se desempeñaba como ministro de Estado durante el período de Alejandro Toledo.

«Le pido a usted, señor presidente, con la más absoluta humildad, que renuncie al cargo. Hágalo antes de que el cúmulo de revelaciones sobre sus turbios negocios le permita al fujimorismo tramar una nueva vacancia y salir, esta vez, triunfante”, acotó.

LEE TAMBIÉN