César Hildebrandt: ¿Por qué comparó a PPK con expresidente Mariano Ignacio Prado? [VIDEO]

1.143

El reconocido periodista César Hildebrandt no se reservó ninguna crítica contra el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. En su reaparición en la pantalla chica, manifestó su preocupación sobre la crisis social que atraviesa el país y dejó entrever que la clase política no está haciendo nada para solucionarlo.

El director de «Hildebrandt en sus trece» comparó a PPK con el fallecido expresidente Mariano Ignacio Prado, quien como es sabido, fugó del país al inicio de la guerra con Chile.

«Si él reacciona y hace las cosas relativamente bien, sí, claro, todos queremos salvarlo, todos queremos proteger esta democracia, nadie quiere que esto se hunda; pero él está haciendo todo lo posible para que esto se complique y se complique y se complique, y en plena crisis, al estilo Mariano Ignacio Prado en 1879, dice «quiero irme al Vaticano y a Nueva York», es como para pensarlo», dijo en Canal N.

Como se recordará, el otrora presidente Prado emprendió un viaje en diciembre de 1879, en medio de la ‘guerra del Pacífico’ y de una crisis social muy aguda. El periplo que emprendió a Europa iba a ser para adquirir barcos que sirvan en la guerra, no obstante, nunca volvió.

Luego ironizó al decir que si Kuczynski «está en la Luna», el Presidente del Consejo de Ministros está extraviado en una región no prevista por Einstein.

«Él piensa que está todavía en el estado de gracia de las elecciones recién ganadas, en esta especie de luna de miel donde todo se le consentía y hasta en sus bailecitos y en sus movidas, parecían tan graciosas. Todo el teatro este en el patio de Palacio, y ahora todo resulta frívolo… Si el Presidente no se da cuenta de esto, la cosa es grave. El Primer Ministro está, ya no digo en la luna como su presidente, en regiones oscuras que Einstein no previó».