César Hildebrandt se expresó a favor de excarcelar a Alberto Fujimori: “Todos saben que lo he combatido, pero ahora está muy enfermo”

“Todos saben lo que pienso del gobierno de Fujimori, saben que me quisieron matar, saben que lo he combatido, pero ahora Alberto Fujimori está muy enfermo y tiene 83 años, entonces digo que sí, que se vaya a su casa”, explicó Hildebrandt.

922

El periodista César Hildebrandt se pronunció el día de ayer sobre el estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, quien fue traslado la semana pasada al Hospital de EsSalud de Ate desde el penal de Barbadillo, donde viene cumpliendo condena.

A través de su podcast semanal, Hildebrandt señaló que, pese a sus conocidas críticas contra su gobierno y su legado, se encuentra a favor de que Fujimori sea excarcelado por su delicado estado de salud y por su avanzada edad.

Todos saben lo que pienso del gobierno de Fujimori, saben que me quisieron matar, saben que lo he combatido, pero ahora Alberto Fujimori está muy enfermo y tiene 83 años, entonces digo que sí, que se vaya a su casa”, mencionó.

Cabe precisar que la hija de Alberto Fujimori y excandidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que su padre sufrió de un cuadro de desfibrilación pulmonar, del cual se viene recuperando.

He podido conversar con mi padre, él está consciente. Está mi hermano Kenji también. Sí, pasó un susto. Él mismo sintió que este cuadro tan fuerte nunca lo había tenido, pero ya está más tranquilo”, indicó.

Como se recordará, Alberto Fujimori cumple desde 2009 una condena de 25 años de cárcel por los homicidios de Barrios Altos y La Cantuta, respecto de los cuales se le imputó como autor mediato. A fines de 2017, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le concedió un indulto humanitario. Sin embargo, meses después la Corte Suprema de Justicia anuló la decisión.