César Hildebrandt sobre entrevista de Pedro Castillo en CNN: “El Perú no merece que su presidente se disfrace de pobre diablo”

El periodista César Hildebrandt cuestionó a su colega Fernando del Rincón, tras la entrevista que sostuvo con Pedro Castillo. Sin embargo, también criticó al mandatario señalando que “el Perú no merece que su presidente se disfrace de pobre diablo”.

1.688

El periodista César Hildebrandt se pronunció sobre la entrevista que el presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo con Fernando del Rincón para la cadena internacional CNN.

A través de un artículo publicado en el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, el periodista arremetió contra Fernando del Rincón, acusándolo de haber apoyado la represión en Bolivia en el gobierno de Jeanine Áñez.

Es tan desavisado el equipo del presidente de la República que nadie le dijo que Fernando del Rincón es el mismo y famoso periodista que en el año 2020 le exigió al ministro del Interior boliviano Arturo Murillo, funcionario del gobierno golpista de Jeanine Áñez, que sacara al ejército para reprimir a la gente que reclamaba la convocatoria a elecciones”, indicó.

Sin embargo, Hildebrandt también cuestionó el desempeño del presidente en dicha entrevista, advirtiendo que habló “como si ya hubiera renunciado” y lamentando que nuestro país no se merece que “su presidente se disfrace de pobre diablo”.

Castillo demostró en ese escenario patético que no tiene ayuda de nadie y que tampoco tiene idea de la dignidad de su cargo. Si el presidente representa, constitucionalmente, a la nación, aquella noche de CNN -hay que decirlo a viva voz- Castillo Terrones habló por su cuenta. Habló como si ya hubiera renunciado. El Perú no merece que su presidente se disfrace de pobre diablo. La ignorancia puede conmover. La indignidad sólo produce rechazo”, detalló.