César Hildebrandt y su opinión sobre Perú en el Mundial de Rusia 2018

1.740


El periodista César Hildebrandt dedicó su columna semanal a la participación de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018. En el texto, afirmó que el entrenador Ricardo Gareca “revivió” el fútbol nacional.

“El fútbol de la selección estaba muerto en el Perú. (Ricardo) Gareca lo ha revivido. Once tenaces lo han sabido interpretar. Ahora solo queda continuar. La larga noche de los Burga ha terminado”, aseveró, en alusión al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Sin embargo, consideró que las derrotas de la Blanquirroja no lo han afectado porque el equipo ha demostrado tener un gran nivel, especialmente Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Edison Flores, André Carrillo, entre otros jugadores.

“Nos eliminaron del Mundial, pero no nos sacarán de la escena del fútbol de primer nivel. Esto recién empieza y hemos avanzado en un año lo que no habíamos logrado en décadas. No hemos dado lástima”, añadió.

César Hildebrandt, en otro momento, pidió observar lo mal que está jugando la selección argentina, dirigida por Jorge Sampaoli. Recordemos que la Albiceleste cayó 3 a 0 contra Croacia, encuentro que ha causado la molestia de todo un país.

“Miren a Argentina. Fíjense en Perú. Aprecien la diferencia. Los hijos de Messi parecían huérfanos”, acotó en su semanario «Hildebrandt en sus trece«.

LEE TAMBIÉN