César Hinostroza: Estoy destrozado y pido disculpas al país

60.683

El suspendido juez supremo César Hinostroza dijo que su familia se ha visto seriamente afectada desde que el portal de investigación IDL-Reporteros destapó el escándalo de los “Audios CNM”.

“Mi familia está destrozada moralmente, y yo también. Por eso pido disculpas al país”, señaló desde el Congreso de la República.

El cuestionado magistrado acudió a la Comisión Permanente del Parlamento pues hoy se debate el informe final sobre la denuncia constitucional que pesa en su contra.

El documento, que fue elaborado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, plantea acusarlo por ser responsable de infracciones a varios artículos de la Constitución y recomienda su destitución e inhabilitación por 10 años en el ejercicio de la función pública.

Además, se lo acusaría por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y organización criminal, conforme a los artículos respectivos del Código Penal.

César Hinostroza asistió al Congreso junto a los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera Ramos, Guido Aguila Grados y Orlando Velásquez Benites.