César Hinostroza: Fiscalía ya tramita extradición y solicita prisión preventiva

438

El Ministerio Público inició con los trámites para la extradición del exmagistrado supremo César Hinostroza, quien ha sido trasladado esta noche a una cárcel de España por orden de un juez de la Audiencia Nacional. La medida se dictó provisionalmente y sin pago a fianza.

Además, la Fiscalía de Perú solicitó la prisión preventiva por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal.

“La Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos solicitó el inicio del trámite de extradición activa y presentó el requerimiento de prisión preventiva para el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi”, informaron.

“El fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón a cargo del caso indicó que requerimiento de es por los presuntos delitos de , tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal”, añadieron.

“Su presencia en España no es casual: deliberadamente se sustrajo a la justicia peruana marchándose del país y negándose a regresar allá, lo que ha motivado la orden internacional de detención librada contra él por las autoridades judiciales peruanas”, se lee en la resolución dictada por la justicia española.