César Hinostroza pide no satanizar a las personas que hablaron con él por teléfono

Desde España

558

El sindicado como cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, el exmagistrado supremo César Hinostroza Pariachi, envió una carta a los medios de comunicación para pedir que no se satanice a las personas que se comunicaron telefónicamente con él en alguna oportunidad.

Esto se da luego de que el diario El Comercio difundió hoy que incluso el defensor del pueblo y presidente de la Comisión Especial para la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Walter Gutiérrez, registra llamadas con el exvocal.

El historial reveló además que Gutiérrez se comunicó dos veces con Guido Aguila, expresidente del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y una con el exconsejero Orlando Velásquez.

Quienes también se comunicaron con César Hinostroza, y ha sido motivo de innumerables cuestionamientos a tal punto de que se llegó a suspender su juramentación a la JNJ, son los abogados Marco Falconí y María Zavala. El primero registra 22 llamadas con el presunto líder de la red delictiva.