César Hinostroza se fugó del país y se encuentra en España

3.941

El exjuez supremo César Hinostroza se fugó del país y se encuentra en Madrid, España, según información publicada por El Comercio.

El mencionado diario aseguró que el exmagistrado ingresó a la capital española a la 1:43 (hora peruana). Hinostroza Pariachi se encuentra con su esposa Gloria Gutiérrez Chapa, quien viajó el 11 de octubre.

“El exjuez supremo César Hinostroza sí abandonó el Perú pese a tener una orden de impedimento de salida del país desde el 13 de julio pasado, dictada por el Poder Judicial”, precisaron.

Es importante precisar que el Poder Judicial anunció anoche que César Hinostroza tenía orden de impedimento de salida que fue emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. Esta fue ratificada el 22 de agosto del 2018 por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

“Ante la confirmación de la fuga de los responsables y sus cómplices deben recibir el repudio de la población y la máxima sanción que corresponda. Desde la mayoría fuji-aprista hasta el Ministerio del Interior. “, escribió la bancada de Nuevo Perú.

“Fuga de evidencia el funcionamiento de la organización criminal que tanto negó el fujiaprismo, ahora cómplices de esta huida. Hay graves indicios de la coordinación que existió para favorecer su salida del país. Queda claro el porqué del ‘retraso administrativo'”, agregaron.

VIDEO

¿CULPA DEL CONGRESO?

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, se enteró ayer de que su institución nunca envió la acusación al Ministerio Público.

Sin embargo, el parlamentario Juan Sheput acusó directamente al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, de no haber tomado acciones al respecto.