César Hinostroza: “¡Soy inocente!”

1.985

El suspendido juez supremo César Hinostroza aseguró ser inocente de los delitos que se le imputan para acusarlo constitucionalmente, destituirlo e inhabilitarlo por 10 años para ejercer cargos públicos.

“Es falso que yo pertenezca a una organización criminal y menos ser el jefe de una banda organizada”, reiteró durante su intervención ante el Congreso de la República.

Además, el cuestionado magistrado criticó que hasta el presidente de la República Martín Vizcarra “esté pidiendo su cabeza en clara intromisión”.

“¿Dónde se ha visto eso?, en otro país democrático este presidente sería destituido por atentar contra los derechos de un ciudadano”, añadió.

César Hinostroza, por otra parte, señaló que lo quieren “linchar” porque presuntamente es de un partido político, en alusión a la bancada liderada por Keiko Fujimori, Fuerza Popular.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Finalmente, negó pertenecer a una organización criminal, como lo determinó la fiscal provincial Sandra Castro en un informe.

“El crimen organizado es una industria, una fábrica que tiene estructura, toda una armazón y el líder da las órdenes, es el capo. ¿Acaso César Hinostroza es el capo? ¿A qué consejero le he dado órdenes?”, argumentó.

“Sean objetivos señores congresistas a la hora de votar, pero les aseguro que soy inocente”, finalizó.