César Nakazaki no descarta que Pedro Castillo esté detrás de la amenaza a Karelim López

César Nakazaki no descarta que el presidente Pedro Castillo esté detrás de la amenaza de muerte que recibió Karelim López el día de ayer en su casa.

1.146

César Nakazaki, uno de los abogados de Karelim López, no descartó que el presidente de la República, Pedro Castillo, esté detrás de la amenaza de muerte que recibió la empresaria ayer en su casa.

“El espectro de sospechosos es muy amplio, pero siempre va a tener la prioridad a quien se enfrentan a través de las denuncias que hizo Karelim López y la información que viene brindando”, señaló Nakazaki en entrevista con RPP.

“Tengamos presente que una investigación por primera vez en la historia a quien ejerce el poder no solo tiene problemas para el desarrollo de fiscales y policías, sino también para las personas que intervenimos de una u otra manera; y quien nos debería dar la protección es precisamente el Ejecutivo”, acotó.

Al ser consultado si entre los sospechosos está el jefe de Estado, Nakazaki precisó: “Siempre va a ser el presidente de la República, no por él sino por el poder que él detenta. (…) Siempre va a ser nuestra primera hipótesis”.

Sobre las declaraciones de César Pérez, otro de los abogados de la empresaria, quien estimó que Zamir Villaverde podría estar detrás de la amenaza; César Nakazaki recordó que hay antecedentes por parte del empresario.

“Pero en el transcurrir del tiempo y estando él preso, y habiéndose desarrollado más las investigaciones en torno al presidente de la República, es que en este espectro de sospechosos de quién es el autor de la amenaza, evidentemente es en el Gobierno donde encontramos la principal preocupación, sin descartar otras, por cierto”, señaló.

Cabe recordar que, el día de ayer, Karelim López fue amenazada de muerte a través de un mensaje impreso hallado dentro de un sobre con balas y pólvora en la puerta trasera de su vivienda.

«Tú y tus amigos periodistas desataron todo. Ahora no podrás salvarte, solo te espera morir. Prepárate, ya estás muerta, tú y tus bastardos», se lee en el texto impreso en un papel blanco y con letras mayúsculas.