César San Martín reconoce error y se disculpa públicamente

1.634

Tras la difusión de un audio donde conversa con capturado expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao (CSJ del Callao), Walter Ríos, el juez supremo César San Martín reconoció su error y pidió disculpas al país.

A través de una carta publicada en la cuenta oficial de Twitter del Poder Judicial, el magistrado reiteró que se trataba de una causa propia y muy delicada para su familia.

“Por ello pido disculpas públicas y reconozco mi error por haber llamado para realizar un trámite sencillo y puntual que, como señalé anteriormente, estaba demorando”, señala la misiva.

En el material, San Martín pide un favor para beneficiar a su hermana en un proceso judicial. Este le comentó a Ríos que ya se había confirmado el fallo que declara la interdicción en el Cuarto Juzgado de Familia.

Luego de ello, el juez supremo le dice que “necesita que salga”, por lo que le pide que agilice la “remisión de la comunicación a Sunarp y Reniec”.

Se oye cómo César San Martín insta a Walter Ríos a “agilizar” las cosas. “Presione eso” y “pídele a la jueza que me escuche”, dice San Martín. Ríos responde: “Al toque, al toque”.

Asimismo, expresó en el comunicado que únicamente quiso pedir que se subsane el retraso del caso, “el cual ya estaba resuelto y con sentencia pero que faltaba notificar a los organismos pertinentes (Sunarp y Reniec), por tanto no hubo voluntad de torcer la justicia”.

“Debo recalcar que se trataba de una causa propia (soy parte en el procedimiento), debido a un caso muy delicado de mi familia, por lo que llamé al presidente de la corte del Callao, con quien no tengo vínculo amical salvo el conocimiento de los cargos que se tiene en el Poder Judicial”, añadió.

En ese sentido, informó que cualquier litigante tiene el derecho de acudir al titular de la corte para que interponga su intervención respecto a una demora, según lo estipula el Artículo 90.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

“No obstante, lamento el uso de palabras inadecuadas durante la conversación”, sentenció.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori pide que César San Martín se aleje del caso cócteles