César Segura dice que nunca ha blindado a Pedro Chávarry

401

Luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitiera a trámite cuatro de las seis denuncias que pesan contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, el titular del grupo parlamentario, César Segura, negó que haya existido blindaje.

“No puede haber blindaje si se está investigando. (…) Este concepto de blindaje está mal dado. ¿Qué es blindaje?, no investigar, y la Subcomisión está investigando”, dijo en diálogo con los medios de comunicación.

Afirmó que las votaciones en la Subcomisión deben respetarse “nos guste o no nos guste”.

Añadió que las denuncias aceptadas serán derivadas a la Comisión Permanente. “Se aprobará en la Comisión Permanente, así como los plazos para investigar”, refirió.

“Ahora se lleva a conocimiento de la presidencia del Congreso (las denuncias aprobadas) para que se llame a sesión de la Comisión Permanente en el plazo de dos días”, manifestó.

Por último, César Segura mencionó que la acusación enviada por el procurador anticorrupción Amado Enco, que hace referencia a la participación de Pedro Chávarry en la presunta organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, se votará en la próxima sesión por no llegar a un acuerdo.