César Villanueva anuncia política de austeridad y ahorro

343


El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció hoy que el gobierno de Martín Vizcarra entrará a un período de austeridad. Por esa razón, informó que recortará gastos innecesarios que empezarán desde el Ejecutivo.

“Quiero dejar meridianamente claro que esos recursos no detienen la marcha de ningún sector. Son gastos que consideramos que no son necesarios en un momento donde hemos bajado la inversión pública, la inversión privada y donde hemos crecido en el gasto corriente. No podemos darnos el lujo de seguir en esa misma ruta”, dijo en una conferencia de prensa.

Asimismo, el titular de la PCM precisó que estos ajustes se darán básicamente en consultorías. Sin embargo, sostuvo que mantendrán algunas que aborden puntos especializados que ayuden a tomar decisiones.

“Se hacían consultorías para resolver un problema, los que tenían que tomar la decisión no lo hacían y contrataban otra consultoría para revisar la primera y así se duplicaban las cosas innecesariamente”, añadió.

Por otro lado, indicó que habrá un cambio en los viajes de la administración pública, como pasar de clase ejecutiva a la económica. También en celebraciones por días festivos. “A nosotros también nos gusta celebrar, pero que sea un domingo o sábado y con la tuya no con el dinero del Estado”, enfatizó.

Finalmente, César Villanueva dejó en claro que los gastos han sido “mapeados” y advertidos a cada ministro en su respectiva cartera.

LEE TAMBIÉN