César Villanueva: “Debemos fortalecer la rendición de cuentas”

408


El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, expuso ante el Parlamento Nacional que la rendición de cuentas debe ser prioridad en todos los poderes del Estado.

El primer ministro se presentó hoy en el Palacio Legislativo donde expone su pedido de facultades ante la Comisión de Constitución, presidida por la fujimorista Úrsula Letona.

Villanueva abarcó el ámbito tributario, financiero, económico, de integridad, lucha contra la corrupción, protección de personas en situación de violencia y modernización del Estado.

“Debemos fortalecer la rendición de cuentas del uso de los recursos públicos, haciéndola más transparente a través del refinanciamiento de sistemas de información de la gestión presupuestal”, puntualizó.

Además, indicó que se deben “cambiar las reglas con las cuales se formula y se controla el presupuesto, de esta forma los gobiernos regionales y locales podrán gestionar mejor y tendrán mayor predictibilidad sobre los recursos con los que cuentan”. 

El premier acudió al Congreso acompañado del ministro de Justicia, Salvador Heresi; el de Comercio Exterior, Roger Valencia; el de Economía, David Tuesta; el de Producción, Raúl Pérez Reyes; la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta. Además, también están el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, y el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

LEE TAMBIÉN