César Villanueva: El Ejecutivo «no se mete» en parque temático

928

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que el Poder Ejecutivo no tiene injerencia en el parque temático donde se contará “la verdadera historia del país” anunciado por el titular del Parlamento, Luis Galarreta.

“La evaluación (de la implementación de este parque) es del alcalde, es una decisión municipal. El Ejecutivo no tiene ahí una opinión definida”, sostuvo en diálogo con El Comercio.

Asimismo, el primer ministro no cree que el nuevo espacio “Héroes de la democracia”, que ya se encuentra en licitación por la MML, duplique las funciones del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

En tanto, la ministra de Cultura Patricia Balbuena manifestó hace unos días que el único espacio oficial del Gobierno peruano es el LUM.

RESPONSALIBIDAD DE CASTAÑEDA

César Villanueva, en otro momento, aseveró que la Municipalidad de Lima tiene el trabajo de elegir a los especialistas que determinarán el tratamiento histórico del lugar.

Finalmente, el titular de la PCM añadió que desconoce los detalles del proyecto y que tampoco puede afirmar si Luis Galarreta tuvo algo que ver con su creación.

LEE TAMBIÉN