El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se refirió a la medida del Gobierno sobre el aumento al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a licores, gaseosas, cigarros, gasolinas y vehículos.
En ese sentido, expresó que esta decisión debió tomarse desde la gestión del exjefe de Estado Ollanta Humala.
“No es popular aumentar centavos a estos productos. (…) Nosotros no hemos entrado para ser populares, hemos entrado a gobernar bien por el país”, dijo en diálogo con ATV.
Asimismo, indicó que “no le va a temblar la mano” al momento de acudir a medidas de este tipo por el bienestar del país. “Si nos van a juzgar, que no juzguen”, aseveró.
Como ya lo precisó el mandatario Martín Vizcarra, César Villanueva destacó que el alza tiene como objetivo aumentar la recaudación fiscal para mejorar la educación y la salud.
“Si yo quiero ser popular, abro la compuerta y le digo sí a todo y después las consecuencias. (…) Hay que tener coraje para tomar la decisión (del alza del ISC)”, acotó.
Finalmente, reiteró que él no es el responsable de la salida del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). “Yo no le corté la cabeza al expresidente Kuczynski; él se la cortó solo”, sentenció.
LEE TAMBIÉN
-
70% de peruanos no quiere a Fuerza Popular dirigiendo el Congreso
-
Guerrero en Lima: “La actitud de la Federación Peruana deja mucho que desear”
-
Butters defiende a Magaly Medina luego de que Latina la sancionara [VIDEO]