César Villanueva: juez pide a médico legista evaluar su estado de salud

380

El exprimer ministro César Villanueva tendrá que recibir un informe por parte de un médico legista a disposición del juez Jorge Chávez Tamariz, quien reprogramó la audiencia donde se iba a evaluar si se varia la orden de 18 meses de prisión preventiva por arresto domiciliario, en el marco del caso Odebrecht.

La audiencia tuvo que ser reprogramada luego de que el magistrado solicitara una evaluación del extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros, que se realizará el 2 de marzo.

Por su parte, el abogado de César Villanueva, Jaime Bustamante, precisó a El Comercio que su patrocinado padece de diversos problemas por su avanzada edad.

Recordemos que el expremier es investigado por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y asociación ilícita.

Según la hipótesis que maneja el fiscal Germán Juárez Atoche, Villanueva habría favorecido a la cuestionada empresa brasileña Odebrecht con la concesión del proyecto San José de Sisa, cuando se desempeñaba como gobernador de San Martín.