César Villanueva: «No pensamos en la posibilidad de cambiar el Gabinete»

385

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, declaró en Agenda Política que no se ha conversado con el presidente Martín Vizcarra ni planteado la posibilidad de hacer cambios en el Gabinete con miras a las próximas fiestas patrias.

«Nosotros hemos hablado de ajustes en la estrategia política y siempre habrá momentos de ajustes porque cuando evolucionan las cosas hay que ir midiendo. Se señala de que siempre es casi una costumbre hacer cambios en fiestas patrias. Me he referido a cambios en la estrategia política de diferentes sectores. Tenemos que cambiar por ejemplo la política que seguimos en educación pero cuando hay coyunturas como la huelga de maestros tenemos que tomar algunas decisiones», dijo el premier.

En otro momento, enfatizó en el tema al decir que «ni hemos pensado ni conversado con el presidente sobre ese tema. Lo que sí hemos pensado es hacer una evaluación de toda la política que estamos siguiendo. Respaldo totalmente a los miembros de mi Gabinete».

En referencia al polémico Impuesto Selectivo al Consumo, expresó que se estará traduciendo en indicadores positivos para el pueblo peruano.

«Los resultados del ISC está siendo positivos para el país. Estamos ordenando cada vez más y no ha habido mayor impacto en relación a precios. Lo que hay es una especulación, (de los grifos), lo ha habido. El mismo tipo de combustible estaba con precios diferentes en distintos grifos. El impacto ha sido más especulativo que por la influencia del Impuesto Selectivo al Consumo. Tenemos que conversar con todo el mundo, aclarar cuáles son las cosas que hemos hecho».